Ir al contenido principal

Denuncian en Redes ACOSO y ROBO a mujeres en Paradas de Autobuses en La Boticaria de Veracruz-Boca del Río

Jóvenes en Veracruz han denunciado a través de redes sociales, haber sido víctimas de acoso por parte de un sujeto que utiliza el mismo modus operandi para agredir a sus víctimas.

Paula “N” es una de las mujeres que recientemente fue acosada por este hombre de aproximadamente 56 años.

Todo ocurrió hace 3 semanas, alrededor de las 9:30 de la noche cuando esperaba su autobús en la parada ubicada en la prolongación Díaz Mirón, frente a conocido colegio particular.

El sujeto se acercó a la joven para pedirle dinero para poder tomar su camión, Paula llevaba 20 pesos extra y decidió apoyar al señor que hasta ese momento no había presentado ninguna señal de acoso.

Sin embargo, al recibir el dinero de la joven, el hombre comenzó a ser agresivo y a exigirle más dinero a cambio de dejarle en garantía su laptop que llevaba con él.

“Se puso todo violento, pesado porque necesitaba más dinero; hizo mucho énfasisi en dejarme su computadora en garantía. Me dijo que no era de aquí y que necesitaba irse con sus familiares a Alvarado”, explicó la víctima.

El sujeto, comenzó a invadir su espacio personal, situación que incomodó a la joven quien optó por darle el dinero e intentar alejarse sin que el sujeto la dejará en paz.

“Me empezó a hacerme mención de mi cuerpo, de mí, que si estaba embarazada, que si no quería ser mamá de una vez, cosas que están mal, que te ofenden como mujer”, detalló.

Después de este lamentable episodio, Paula expuso su caso en redes sociales y gracias a su publicación, supo que así como ella, muchas otras jóvenes han sido víctimas de acoso por parte de este sujeto.

“Un chica puso exactamente lo que yo viví y dije eso ya no es algo que le pase a una sola persona y varias personas empezaron a exponer que les pasó lo mismo, que te aborda cuando estás sola en una parada del camión y siempre con las mismas mentiras que necesita dinero para el camión”.

Según la información que se ha compartido en redes sociales, este sujeto fue denuciado por presunta agresión sexual y detenido por este hecho en marzo del 2016, sin embargo, actualmente se encuentra en libertad gracias un amparo que promovió su defensa.

“Es un señor de 56 años por lo que leí, como 1.70 de estatura, tez morena, cabello canoso, complexión robusta (..) Una de las chicas me dijo que ella fue la que demandó y me dio su número de carpeta, ya tiene antecedentes”, dijo.

Paula realizó la denuncia pública con la finalidad de advertir a las mujeres y evitar que este sujeto siga acosando a sus víctimas en vía pública y sobre todo para prevenir un ataque sexual o agresión física de este individuo.

Comentarios