Ir al contenido principal

Colaboradora de Ana Guevara y empresarios boqueños se quedan en prisión

Por el delito de desaparición forzada, un Juez dictó prisión preventiva para Armida “N” —presunta operadora de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara— y los dos empresarios boqueños detenidos este martes.

En el municipio de Poza Rica, un Juez de Control legalizó la detención de los empresarios Jesús “N” y Rafael “N”, al ser señalados de participar en la desaparición de Édgar Álvarez Flores, ocurrida el 25 de marzo pasado.

Por el mismo delito pero en una audiencia distinta, fue legalizada la detención de Armida “N”.

En el caso de los empresarios, la audiencia para resolver su vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo domingo; mientras que en el caso de Armida “N”, su situación jurídica se resolverá hasta el próximo lunes.

Mientras tanto, los tres recibieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a petición de los fiscales.

Cabe mencionar que la audiencia fue celebrada en Poza Rica, debido que en ese distrito judicial radica la denuncia por desaparición forzada.

Víctima, relacionada en pleito con Ana Guevara

Según se ha reportado, la víctima Édgar Álvarez Flores era supuesta pareja sentimental de Armida “N”, quien llegó a ser Alcaldesa suplente de Xalapa en diciembre de 2004.

Armida “N” y Ana Gabriela Guevara fueron denunciadas en 2019 por los empresarios ahora detenidos.

Los dueños de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA) acusaron a la titular de CONADE y a su presunta colaboradora por presunta extorsión para la asignación de contratos de alimentos en la dependencia. Además, en junio de este año, Jesús “N” y Rafael “N” las volvieron a denunciar por presunto intento de homicidio.

Los empresarios supuestamente tuvieron que pagar 2 millones 500 mil por presiones de Armida “N”, quien envió a Édgar Álvarez a cobrarles a su despacho en Boca del Río.

Luego, esta persona desapareció con el supuesto dinero de la extorsión, emitiendo la Comisión Estatal de Búsqueda una ficha por su caso.

Apenas en junio pasado, los empresarios fueron atacados a balazos cuando circulaban sobre el bulevar Ávila Camacho de Boca del Río, resultando ilesos. Por lo ocurrido, es que procedieron contra Guevara y Armida ante la Fiscalía General de la República.

Este martes, Jesús “N” y Rafael “N” fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Veracruz en el fraccionamiento boqueño de Costa de Oro, mientras que Armida "N" fue detenida en Xalapa.

Comentarios