Ir al contenido principal

CJNG difundió videos por cumpleaños de 'El Mencho' y amenaza a 'El Marro': Sedena

Los videos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son verídicos y se grabaron en los límites de Jalisco y Michoacán con dos objetivos: el primero para felicitar por su cumpleaños a Nemesio Oseguera El Mencho y el segundo para responder a las amenazas de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, con quien se disputan el control de Guanajuato, dio a conocer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

"El segundo video está enfocado a una amenaza directa contra El Marro y contra el cártel Santa Rosa de Lima y también refiriendo la debilidad de la organización delictiva, los excesos y los abusos en contra de la población en Guanajuato", detalló. 

En La Mañanera, afirmó que uno de los videos se publicó el 17 de julio y coincidió con el cumpleaños de El Mencho, y son atribuidos a una célula del cártel denominada Grupo Élite que tiene presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, "ambos videos pretenden mostrar al Grupo Élite como la fuerza de mayor capacidad dentro del CJNG, con movilidad y protección blindada, poder y volumen de fuego, además evidenciar adiestramiento tipo militar". 

De acuerdo a un análisis de los videos realizado por la Sedena, en el primer video se logró identificar a 75 personas visibles equipados con 80 armas y 19 vehículos entre ellas una ametralladora antiaérea calibre 50; 10 fusiles Barret calibre 50; 54 fusiles de asalto y seis lanza granadas. 

De los vehículos identificados, 12 tienen blindaje artesanal, siete cuentan con afustes para montar armamento. En el segundo video en el que integrantes del CJNG se exhiben con leyendas de Celaya y Fuerzas Especiales, las autoridades estiman que está dirigido a responder a El Marro, quien amenazó con pedir apoyo del Cártel del Pacífico y "a los señores de la frontera" para poder defender su territorio. 
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios

  1. Mui vergas y en Michoacán maman los putos mira komo Lee partieron el kulo a todos sus perro los dejaron en la troka a todos no q mui vergas paratanlee su madre famili michoakana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario