Ir al contenido principal

Caen 5 operadores del Cártel de Sinaloa en CDMX: Son vinculados a proceso

Cinco presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, que operaban el trasiego de droga en la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por un juez federal por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La Policía Federal Ministerial (PFM) detuvo a Francisco “I”, Areli “F”, Jorge “G”, Jazmín “F” y Ricardo “O”, en uno de los nueve domicilios que cateó con autorización de un juez de Distrito, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que con trabajos de campo y de investigación se logró dar con la identidad de estas personas, así como su relación con el Cártel de Sinaloa, dedicado a la venta de narcótico.

Por lo que una vez que se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, así como los cateos, los elementos de la PFM procedieron al cumplimiento de las diligencias y la detención a los hoy vinculados, a quienes se les aseguró más de tonelada y media de marihuana.

Ante ello, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, determinó además prisión preventiva oficiosa en contra de los cinco imputados y fijó tres meses para la investigación complementaria.

Comentarios