Ir al contenido principal

Video: El llamado de la OMS para que el gobierno de México maneje mensajes "coherentes" respecto la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) demandó a los gobiernos nacionales y regionales del mundo enviar mensajes claros y coherentes a los ciudadanos con el fin de que puedan protegerse y proteger a sus familiares ante la gravedad de la pandemia de Covid-19.

Muchos países están afectados por la pandemia de Covid-19 y México es sólo uno. Por eso, y desde el punto de vista de nuestra dirección general, debe haber mensajes coherentes de los gobiernos a escala nacional y regional, señaló ayer el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Creo que lo que hemos visto en todo el mundo es que los ciudadanos se sienten muy confundidos si reciben mensajes diferentes desde distintas partes del sistema, por lo que tenemos que alinear el mensaje y asegurarnos de trabajar conjuntamente para que nuestros ciudadanos reciban la mejor información para protegerse y proteger a sus seres queridos y a sus comunidades, sostuvo Ryan.

Antes, advirtió que en México la situación es difícil y un reto.

Ha habido casi 130 mil casos confirmados y 15 mil muertes hasta ahora. De los 10 países que están reportando más casos en las últimas 24 horas, México está en séptimo sitio y en tercer lugar en muertes. La situación es claramente difícil y un reto. El número de positivos es de 37 por ciento del total de personas a las que se ha sometido a una prueba. Claramente hay una epidemia en las Américas. Cuatro de los países más afectados tanto en casos como en muertes en el mundo están en América y Centroamérica. Ahí la pandemia está muy activa.

Comentarios