Ir al contenido principal

Víctimas deben DENUNCIAR en la Fiscalía NO en REDES Sociales: Policía Naval de Veracruz


El teniente de la Policía Naval, Ignacio Lemus dijo que las denuncias realizadas a través de redes sociales que impliquen un hecho ilícito deben ser denunciadas ante la Fiscalía para que se realice una investigación en Veracruz. 

El teniente Lemus consideró que "cada vez es más común verificar que en redes sociales ha existido una o mas denuncias de diferentes probables ilícitos que involucran a una institución o particulares, la denuncia ciudadana es una practica común". 

En este sentido, puntualizó que ante esta situación, "hay que hacer una distinción, el hecho de que alguien publique en tiempo real en una red social, no necesariamente lleva a cabo un debido proceso". "Si se está cometiendo un ilícito, un abuso de autoridad o alguna situación que vulnere a la caducidad, se debe llevar a cabo una denuncia". 

Ante esto, dijo que "las denuncias deben estar sustentadas y tener una característica, el no ser anónimo, hacer constar los hechos y la situación para que se investigue así las autoridades van a tener la posibilidad de estar en cocimiento y poner en marcha los mecanismos de investigación". 

Puntualizó que de no presentar la denuncia formal "no hay seguimiento". 

Para interponer alguna denuncia la ciudadanía puede comunicarse en: 

La Fiscalía para la Atención a Violencia contra la Familia 2763900 
La Fiscalía Regional 9351459  
La Fiscalía ubicada en Fidel Velázquez al 9552621

Comentarios