Ir al contenido principal

Sentencian a 6 años por PORTACIÓN de ARMAS y Eq. de Fuerzas Armadas en Coatza, Veracruz


La Fiscalía General de la República dio a conocer mediante un comunicado que se dictó sentencia condenatoria contra un hombre por los delitos de portación de armas y equipo de las Fuerzas Armadas. 


A continuación el comunicado: 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria contra Daniel “B”, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos de Uso Exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de uniformes o divisas de las fuerzas armadas falsificadas. 

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez determinó imponer al sentenciado, una pena de seis años de prisión y una multa de 18 mil 334 pesos. De acuerdo con la carpeta de investigación, Daniel “B” fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, en el Municipio de Coatzacoalcos, a quien le aseguraron tres armas de fuego de diversos calibres, 11 cargadores útiles al calibre, 71 cartuchos y cinco chalecos balísticos con emblema de la Marina, así como un vehículo con placas del Servicio Público. 

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a la persona ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y ser vinculado a proceso, autorizó el procedimiento abreviado y dictó la sentencia respectiva en su contra.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios