Ir al contenido principal

SEMAR habilita Centro de Aislamiento Voluntario de COVID en Base de Las Bajadas, Veracruz


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó que la Secretaría de la Armada de México puso a disposición de las personas contagiada de COVID-19, el Centro de Aislamiento Voluntario (CAV) en Las Bajadas, kilómetro 4.5 del Municipio de Veracruz.

A través de las redes sociales del órgano autónomo, se difundió que el Centro de Aislamiento será un albergue temporal (por 14 días) y sin costo para las personas de entre 18 a 45 años de edad confirmadas contagiadas de Coronavirus y que sólo presenten síntomas leves. 

En el lugar recibirán atención médica y alimentos y cuenta con 100 camas, 50 para mujeres y 50 para hombres. 

En la información difundida por la CEDH, se especifica que si se sabe de alguna persona contagiada y no tenga donde pasar su aislamiento para no contagiar a sus familiares, puede acudir a ese Centro de Aislamiento voluntario de la Armada de México. 

Se coloca el número telefónico 229 449 06 89 para solicitar información con Octavio Alvarado Delgado, Capital de Fragata. 

Los Centros de Aislamiento Voluntario son espacios que la Secretaría de Marina pone a disposición para apoyo a la población que haya sido diagnosticada con COVID-19 que no tenga dónde aislarse o que no desee contagiar a sus familiares. 

Quien acuda al CAV permanecerá en aislamiento junto con personas que tienen el mismo padecimiento; a su llegada se realizará evaluación médica que permitirá identificar si es candidato para permanecer en el Centro, permitiendo crear las mejores condiciones para su estancia mientras cumple con el periodo de aislamiento. 

Tendrá una cama asignada para su descanso y se le proveerá alimentación (desayuno, comida y cena). El periodo de aislamiento será de 14 días después de su ingreso; y en el momento en que la persona lo desee, podrá pedir su alta voluntaria (firmando hoja de egreso voluntario).
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios