Ir al contenido principal

SEDENA frena ATAQUE a refinería de Salamanca, Guanajuato del Cártel de Sta. Rosa

El Secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval detalló que reforzaron la seguridad de la refinería de Salamanca, luego de una presunta amenaza del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que ésta medida fue impuesta luego de que el día de ayer por la noche fuera descubierto un automóvil que llevaba a bordo 12 artefactos explosivos, mismo que pretendía ser detonado.

"Ayer por la noche hubo un intento de agresión y se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos en un vehículo con explosivos".

También, agregó que al menos 25 personas relacionadas con la obstrucción de comunicación durante la detención de los familiares de José Antonio Yépez, alias "El Marro", uno de los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima, fueron liberados debido a que no hubo una buena integración de su proceso.

Pese a esto, el día de ayer, un juez de control dictó prisión preventiva para la madre, hermana y prima de "El Marro"; su próxima audiencia será éste sábado.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios