Ir al contenido principal

SEDENA detiene a "El 47" líder de la Familia Michoacana en Amatepec, Edomex:

La tarde del miércoles elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a José “N” alias “el 47” o "El Huache", presunto líder del cartel de La Familia Michoacana en la zona sur del Estado de México. 

La detención se realizó en la carretera Sultepec-Amatepec, en el paraje conocido como “La Goleta”, en un filtro carretero en el que participaron la Secretaría de Seguridad mexiquense, así como la Sedena.

El presunto delincuente fue asegurado junto con otros dos sospechosos en el municipio de Amatepec, además de que también lograron confiscar varias armas largas y múltiples cartuchos útiles. 
Los elementos detuvieron a los presuntos delincuentes cuando circulaban a bordo de una camioneta tipo FORD Explorer color negro con matrícula MFY7786, la cual tiene reporte de robo. 

“El 47” era buscado por las autoridades porque orquestó una emboscada contra policías en el Estado de México. 

El ataque ocurrió en octubre de 2019, donde murieron cuatro policías y otros más resultaron heridos. Dámaso Ulquizar se le señala por varios asesinatos ocurridos en esa región que comprende los límites del Estado de México con Michoacán. 

Mientras tanto, el Gobernador de Michoacán comentó que “Celebro la detención de Lorenzo M., identificado como presunto implicado en los hechos donde perdieran la vida dos elementos de la Secretaría de Marina, ocurridos el pasado 7 del presente mes y año.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios

  1. Esa basura es una mendiga basca no se para que los encierran mandarlos a la carnicería no que todavía tienen qué mantenerlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario