Ir al contenido principal

Rechazan Médicos de Veracruz CONTRATACIÓN de Cubanos "por COVID19": Recursos deben destinarse a los Médicos y Enfermeras MEXICANOS


Rechazan llegada de médicos cubanos a Veracruz pues los recursos del gobierno se requieren en infraestructura hospitalaria y equipo de protección de personal veracruzano que permanece en primera fila de atención de enfermos graves del Covid 19.




Los médicos internistas de Veracruz respaldan la protesta señalada por sus colegas a escala nacional contra la política del gobierno federal en el manejo de la contingencia generada por la pandemia del Covid 19 .

Resulta un absurdo la contratación de galenos traídos de la República de Cuba, para incorporarlos a hospitales con percepciones económicas superiores a lo proporcionado a gente de la localidad, además, señaló el doctor Alejandro Barrat Hernández, las funciones encomendadas a los antillanos son de naturaleza distinta al tema del coronavirus, permanecen fuera de la primera línea del contagio.

Hasta el momento, abundó el presidente del Colegio de Médicos Internistas del Estado de Veracruz, se desconoce el monto de la partida destinada al grupo cubano, trascendieron sumas del orden de los $135 millones, recursos que la Secretaría de Salud requiere en el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria y demás equipo de protección en favor de quienes si atienden directamente a pacientes en situación crítica.

Registran muchos casos de la comunidad médica fallecidos por falta de trajes especiales, cubrebocas, caretas, guantes, motivo de manifestaciones de reclamo de doctores, enfermeras, camilleros y demás efectivos comisionados en tareas atípicas , cuya contaminación complicada puede desencadenar la muerte.

Médico poseedor de mucha experiencia en el tema pidió a la ciudadanía desechar mitos que sólo confunden a la opinión pública de consecuencias graves.

Recomienda a los jóvenes extremar medidas preventivas, dejar de lado la falacia sobre la dedicatoria del Covid 19 sólo para adultos mayores.

El contagio abarca a todos, la diferencia radica en la capacidad inmunológica de cada persona.

Es cierto, les asiste la razón a quienes indican mayor vulnerabilidad en gente de 60 años en adelante, la edad influye, pero no es determinante; suele estar acompañada por padecimientos crónico degenerativos como la diabetes, hipertensión sin el correcto control u otras insuficiencias que provocan dificultades mayores, hasta de grado funesto.

Comentarios

  1. Si así pensaran en todos los países nuestros paisanos en el extranjero se morirían de hambre .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario