Ir al contenido principal

Narco busca INFILTRARSE en medios de comunicación en Veracruz


Operadores del narco buscan infiltrarse en los medios de comunicación de Veracruz y cooptar no sólo a reporteros y a dueños de empresas, sino hasta convertirse de facto en sus directores y dar la línea editorial que favorezca a los intereses regionales del crimen en la entidad.


El poder político se ha convertido hasta en su aliado. El caso de Francisco Navarrete Serna, presunto ex operador del Cártel de Jalisco y fundador y director de El Sol de Tierra Blanca, es sólo un ejemplo, no es el único caso. 

Pareciera que es el único caso de alguien que crea un medio, una dirección, un fundador, un socio, que tiene señalamientos de realizar a alguna actividad delictiva. 

"Tenemos otros casos en Veracruz", advirtió el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales, en entrevista hasta hoy inédita, realizada poco después de la liberación del líder criminal en 2019. 

"Hay un caso Veracruz. Yo trabajé para ese medio. No te dan prestaciones, aguinaldo, reparto de utilidades, ni vacaciones ni un día de descanso a la semana. Tampoco respetan el día feriado. Nada de nada. Una aguanta esas condiciones por necesidad de chamba. Las autoridades laborales y de seguridad de Veracruz han sido y son sus cómplices. De la noche a la mañana construyeron un emporio periodístico, instalaciones de lujo, chingonas. Bien perras. Se llevan de calle en baro a los que llevaban años ya publicando y ganando lectores y publicidad política y comercial". 

El verdadero dueño se dice que es un político ligado a los Yunes y a los malosos, que ahora coquetea con Morena, y que operaba para un grupo del narco. Hasta que sus rivales del crimen lo amenazaron. 

"Ahora publica información conveniente a los que en un principio eran sus rivales en el narco y se chingó el dinero de sus primeros socios en la maña. A los trabajadores los expone en su seguridad y en su estabilidad laboral", reveló un reportero bajo condición de no revelar su identidad por obvias razones.

Curiosamente, hoy, han ejecutado al hijo del quien fuera señalado como líder del CJNG en la zona sur y ultimado hace algunas semanas en Tierra Blanca, Ver.

Comentarios

  1. hay que hacerlos cahcos no se que tantas alas les dan a sos mugrosotes

    ResponderEliminar
  2. ese viejo iserbible hazme favor nada mas de informante para que sirve esa basura pongan a los putos uno a uno pa que vean como maman jajaja hediondos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario