Ir al contenido principal

Lo DETIENEN con 60 kg de METANFETAMINAS en garita de Juarez-Lincoln de Laredo, Texas


Agentes federales norteamericanos interceptaron un contrabando de unos 60 kilogramos de metanfetaminas ocultos en el equipaje de un ciudadano, de 55 años de edad. 


El aseguramiento tuvo lugar en la garita americana del puente internacional Juárez-Lincoln, informó Gregory Alvarez, Director de Aduanas en Laredo. 

Dijo que un agente de Aduanas y Protección Fronteriza remitió a segunda revisión un auto Toyota Tacoma, modelo 2007. 

El vehículo fue conducido por un ciudadano de los Estados Unidos de 55 años que ingresaba desde México. 

Luego de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 15 paquetes que contenían unos 60 kilogramos de metanfetamina oculta dentro de las pertenencias del sujeto. 

El narcótico tiene un valor estimado en la calle de 2 millones 483 mil 261 dólares. "Las ciudades fronterizas son zonas clave de tránsito para las organizaciones de tráfico de drogas", dijo Alvarez., 

"La aplicación selectiva es un mecanismo utilizado en el puerto de entrada de Laredo para prevenir e interrumpir el flujo de narcóticos mortales", destacó el funcionario federal estadounidense. CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. 

El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de los Estados Unidos para una mayor investigación.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios