Ir al contenido principal

LEVANTAN a Dra. del IMSS Siglo XXI transexual en la CDMX

Desde el pasado lunes 8 del mes en curso, se repotó la desaparición de la doctora del IMSS, María Elizabeth Montaño Fernández, de quien nada se sabe hasta la fecha por lo cual sus familiares y compañeros han lanzado una alerta a fin de dar con su paradero. 

La profesionista, quien se desempeña como jefa del área de Calidad Educativa, de la coordinación de Educación en Salud, en el Instituto Mexicano del Seguro Social es una mujer transgénero de 47 años de edad. 

Su desaparición habría ocurrido a principios de la semana que concluye, cuando fue vista por última vez al salir de su centro de trabajo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

A decir de su familia y de sus compañeros del hospital, aquella mañana ella vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera morada. Además, portaba una mochila también de color morado. 

Con base en los datos proporcionados a las autoridades policiacas y la ficha que circula en redes sociales, la doctora es de tez blanca, cara redonda, frente amplia, cejas escasas y mentón oval; mide 1 metro con 80 centímetros de estatura y es de complexión media. 

Asimismo se sabe que por su condición transgénero, como seña particular tiene implantes de senos. Por lo anterior, también cabe destacar que organizaciones de la comunidad LGBT+ como el Centro de Apoyo Trans, la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales y la Cuenta Oficial de la Marcha del Orgullo LGBTI CDMX participan en la campaña para localizar a Elizabeth. 

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México confirmó que inició una indagatoria y activó el protocolo de búsqueda para localizar a la doctora. Para dar con su paradero la Fiscalía pone a disposición de los ciudadanos los teléfonos: 53-45-5080 y 53-455082. Ella es médica general con estudios de psicología laboral y aprendizaje por simulación.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios