Ir al contenido principal

Intentan LINCHAR a MUJER que ASESINÓ a Menor EMBARAZADA y quedarse con el bebé en Solidaridad, Q. Roo

Juanita “C” fue detenida como presunta responsable del homicidio de una menor que estaba embarazada, a quien habría asesinado para robarle a su bebé en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo. 

Según las primeras investigaciones , en los últimos días del mes de mayo, mediante engaños, llevó a la víctima hasta su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Riviera, en el municipio de Solidaridad. 

Ella sabía que la adolescente estaba embarazada y su propósito era asesinarla para quedarse con el bebé. Dentro del inmueble, Juanita “C” le produjo heridas con arma blanca para someterla y cumplir su cometido. 

A consecuencia de esas lesiones, la víctima perdió la vida. Como pudo, Juanita “C” extrajo al bebé. La imputada se trasladó hasta un hospital con el recién nacido en estado crítico y gracias a la intervención de los médicos lograron estabilizarlo. 

Luego la mujer regresó hasta su casa para tratar de deshacerse del cadáver. Fue el pasado 30 de mayo cuando autoridades ministeriales recibieron información de que relacionada con el hallazgo de restos humanos con indicios de quemaduras de primero, segundo y tercer grado envueltos en bolsas de plástico sobre la vía pública. 

Policías de Investigación iniciaron las pesquisas correspondientes, mientras peritos de diversas especialidades llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y recabaron las evidencias en el área. Gracias a la investigación se logró saber que los restos de la persona fallecida eran de una mujer y presentaba signos biológicos de un embarazo; también se localizaron indicios relacionados con el lugar donde fue privada de la vida. 

Después de realizar vigilancias móviles se tuvo contacto con Juanita “C”, quien al ser entrevistada cayó en diversas contradicciones. Posteriormente, la ahora imputada declaró que mediante engaños llevó a la víctima, quien estaba embarazada, hasta su casa con el propósito de quitarle la vida para quedarse con su bebé. 

Aún no se determina si la mujer buscaba quedarse con el pequeño o venderlo y se presume que la víctima mortal presentaba quemaduras porque la mujer intentó calcinar el cuerpo.

Comentarios