Ir al contenido principal

Hallan EJECUTADOS a los 7 policías de Colima DESAPARECIDOS custodiando a Empresarios en La Huerta, Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Colima informó que los cuerpos sin vida, localizados ayer, coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad, dio a conocer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. 

A través de redes sociales, el gobernador de Colima lamentó la confirmación, luego de que fueran reportados como desaparecidos 10 policías de Colima en el estado de Jalisco: “Lamento mucho esta confirmación, sobre todo por el dolor que genera en sus familias, a las cuales se les brindará todo el apoyo institucional. Para estas familias mi respeto, condolencias y comprensión". 

"Las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los responsables para su debida persecución". 

"Mientras tanto, ya ordené una exhaustiva investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se analice la cadena de decisiones, la actuación de los funcionarios y el cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades. Es mi mayor propósito que estos hechos no queden sin esclarecer”, informó. 

Cabe señalar que hace dos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima confirmó la desaparición de 10 elementos de la Policía Estatal, luego de que el pasado jueves se encontraban en una comisión en el municipio de La Huerta, Jalisco, acompañando a un grupo de inversionistas nacionales. 

Mediante un comunicado de prensa, la SSP detalló que los empresarios tenían planes de proyectos para el estado, por lo que se trasladarían del Aeropuerto de Manzanillo al sitio en mención, y solicitaron el apoyo previamente y que cuando los elementos de la Policía Estatal aún se encontraban en territorio de Jalisco, perdieron total comunicación con la central de emergencias en Colima, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios