ÚLTIMA HORA

viernes, 26 de junio de 2020

Fotos 12 DETENIDOS por ATAQUE al SSC Omar García en la CDMX


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de 12 personas que presuntamente participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en Lomas de Chapultepec.


En las imágenes se aprecia que algunos detenidos portan playeras negras, atribuídas a una marca de ropa deportiva, cuya imagen es un zorro, de los cuales 1 es de nacionalidad colombiana, y el resto de Jalisco, Guerrero, Michoacán, Chihuahua y de la misma ciudad de México.

Estos sujetos habrían sido concentrados en la Ciudad de México, contratados con tres semanas de anticipación y organizados en cuatro células de siete integrantes cada una.
Los hombres habrían sido trasladados a las 04:00 h para cometer el ataque y se habrían ubicado en tres puntos: Monte Blanco y Reforma, en Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc y Monte Blanco y Explanada en Miguel Hidalgo donde finalmente ocurrió el ataque.

Otros más fueron detenidos con chalecos tácticos y armas de alto poder.

A través de sus redes sociales, la fiscal Ernestina Godoy confirmó las detenciones y señaló que la dependencia ya investiga los hechos, donde murieron dos escoltas.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros, en la alcaldía de Azcapotzalco.

En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de SSP CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. 

García Harfuch se dirigía, como todos los días, a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, cuando fue interceptado por un grupo que aparentemente ya lo esperaba en el punto por el que tradicionalmente circula todos los días.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario