Ir al contenido principal

Escala CONFLICTO por Obras Fantasmas de Morena a manos de Yeidcol Polevnsky por $395 Millones


El conflicto entre los dirigente de Morena escaló luego de la decisión del actual presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, de denunciar a su antecesora Yeidckol Polevnsky por pagar millonarios contratos por obras no realizadas. 

Según publica Reforma, la dirigencia encabezada por Polevnsky pagó 395 millones de pesos a un empresario amigo suyo para hacer remodelaciones de edificios existentes y otros servicios no cumplidos. 

Reforma cita a fuentes de la actual dirigencia de Morena, que señalan: "Si no actuamos ya será un daño patrimonial demasiado grande, porque no se puso ni un ladrillo, el partido no puede perder ese dinero y el empresario no quiere dar la cara". 

La denuncia será interpuesta la próxima semana con el objetivo de recuperar el monto del presunto desfalco. Los contratos pactados por Yeidckol Polevnsky en su calidad de presidenta de Morena, fueron con dos filiares de Grupo EBOR, cuyo dueño Enrique Borbolla García, es amigo de la dirigente. 

Una de las filiales fue constituida meses antes de obtener el contrato y ahora no reporta actividad financiera. Según refiere Reforma, dos acuerdos firmados el 29 de diciembre de 2019, fueron para realizar adaptaciones, construcciones, remodelaciones y suministro de mobiliario y accesorios para oficinas regionales. 

También para equipos de cómputo y sistemas para seguridad de las oficinas de la dirigencia nacional. Sin embargo, ninguno de los trabajos se ha llevado a cabo. A la fecha, Morena no tenía ningún inmueble comprado, pero pagó por anticipado 312 millones 445 mil pesos a Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C. V. y 82 millones 555 mil pesos a Estrada Miranda Proyecto y Construcción S. A. de C. V.

Comentarios