Ir al contenido principal

Empresarios agredidos en Boca del Río denunciarán a Ana Guevara por homicidio en grado de tentativa


Los empresarios agredidos el miércoles por la tarde en el municipio de Boca del Río presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara. 

La denuncia será por presunto homicidio en grado de tentativa, por los hechos en el bulevar Manuel Ávila Camacho. 

El representante legal de la compañía, Rafael Sánchez Cano, quien viajaba en el vehículo agredido, esta mañana confirmó que ya está integrando la acción legal en contra de la exatleta mexicana, campeona mundial en atletismo. 

Además, "en contra del subdirector de la Conade, Sergio Monroy; en contra de Juan Omar Hernández, encargado de proveedores de la Conade; en contra de Armida Ramírez Corral, la operadora de Ana Gabriela Guevara en Xalapa.

El ataque fue sin mediar palabras, pero antes de ser agredidos los empresarios al circular por la zona reconocieron a una persona involucrada en la denuncia contra Ana Gabriela Guevara; "la vieron en una camioneta Nissan", de acuerdo con lo que le narró Rafael Sánchez Cano.

"Ella se fue en la camioneta, ellos la siguieron, y en determinado punto los intercepta este convoy de cuatro autos más; se van contra ellos, pareciera que los identificaron y los pusieron (...) Incluso esa camioneta va, deja a esta persona en un hotel más adelante y regresa la camioneta y se integra a este convoy". 

Recordó que el 15 de abril pasado los agredidos denunciaron a Ana Gabriela Guevara y cinco funcionarios más de la Conade, porque para poder obtener un contrato de 16.9 millones de pesos, una operadora financiera de Xalapa y "amiga íntima" de la ex deportista, les pidió en un inicio 150 mil pesos. Después les exigieron 2.5 millones de pesos "llegando al grado de la extorsión y amenazarlos con elementos de la Fuerza Civil de Veracruz para hacerles el cobro, que era el porcentaje que pedían". 

Ante esa situación los empresarios presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, sin embargo fue detenida por ese órgano. "Entonces vinieron a la Fiscalía General de la República en México a presentar la denuncia; esa misma denuncia fue ratificada el 5 de junio, y justamente ayer se estaba por presentar ante la Secretaría de la Función Pública a nivel federal".

Comentarios