ÚLTIMA HORA

domingo, 21 de junio de 2020

EMBOSCAN sicarios a Pol. Estatales en carr. Tetipac-Taxco, Guerrero: 7 CAÍDOS y 5 HERIDOS

Un grupo de hombres armados disparó a elementos de la Policía del Estado de Guerrero cuando realizaban labores de vigilancia en inmediaciones de Tetipac, en la región Norte del estado, lo que dejó siete oficiales muertos y cinco más heridos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los policías realizaban labores sobre la carretera que va de El Gavilán a San Gregorio, en el municipio de Tetipac, cuando un grupo de hombres armados les disparó con armas de grueso calibre.

La dependencia detalló que siete policías murieron tras la agresión, cinco en el lugar y posteriormente un oficial murió mientras era atendido, mientras que cinco elementos resultaron heridos.

De acuerdo con el reporte oficial, en el ataque se utilizaron rifles de asalto Ak-47 y AR-15, también se indica que las primeras investigaciones apuntan hacia un líder criminal conocido como Roberto Carlos ‘Z’, aunque no se indica cual es el grupo al que pertenece.

Comunicado del @Gob_Guerrero respecto al artero ataque contra policías de @SSPGro. Comunicación Social Guerrero (@GuerreroComSoc) June 21, 2020 .

En lo que va de junio, la violencia en la zona limítrofe entre Guerrero y el Estado de México ha dejado 12 muertos y siete heridos. 

La semana pasada, la FGE a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó que ya investigaba el origen de la violencia.En el comunicado de este domingo, el gobierno estatal condenó lo que calificó como una \"cobarde agresión\" y reiteró que se investigarán los hechos hasta ubicar y sancionar a los responsables.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario