Ir al contenido principal

Desdeña López Obrador dialogar con Colectivos de DESAPARECIDOS y trabajadores del Sector Salud al salir del Campo Militar 26 en Emiliano Zapata, Veracruz


Al término de su conferencia mañanera de más de dos horas este lunes en el campo militar 26 del municipio de Emiliano Zapata, Ver., Afuera desde las seis de la mañana ya lo esperaban al menos dos manifestaciones al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 


Las madres y padres de familia integrantes de colectivos de personas desaparecidas, quienes decidieron esperar al mandatario federal el tiempo necesario para tener un acercamiento con él, y exigirle resultados en cuanto a la búsqueda de sus familiares. 

Los acompañaba otro grupo de personas, trabajadores de la salud en el hospital de alta especialidad “Rafael Lucio” en Xalapa, quienes llevan varios años sin tener una base y seguridad laboral con todo y que lo han pedido a las autoridades estatales. 

Después de las 10 de la mañana, se aglutinaron a unos cuantos metros de la puerta donde López Obrador saldría. Por momentos gritaban que querían de vuelta a sus hijos y de fondo, canciones de religión cristiana y otras que hablaban simplemente de las desapariciones de personas. 

Treinta minutos después o más, se vio en el largo camino que lleva a las instalaciones del Batallón Militar la camioneta suburban color negra; de copiloto, el presidente de la República, quien en ningún momento bajó su vidrio de la ventanilla y solo observaba a la gente que se acercaba para pedirle se detuviera y los escuchara.

Otras unidades atrás y adelante la escoltaban a su salida, que a paso semi lento iban escabulléndose de los quejosos, quienes a gritos les decían, “que se baje, que se baje”. 

A lo lejos se alcanzó a oír un dicho de una de las integrantes de colectivos que decía, “solo atiendes a la mamá de El Chapo”, seguido de una risa y demás exigencias al ejecutivo federal que aseguraban, no ha cumplido desde que inició su sexenio. 

Con todas esas consignas, el vehículo que llevaba al primer mandatario logró evitar a los presentes sin que los atendiera o al menos los escuchara, por lo que solamente se incorporó a la autopista para continuar su gira presidencial al municipio de Perote durante este lunes.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios

  1. NO SEAN HOCICOS MALDITOS PRIANISTAS DE PORQUERIA, SE LE ACERCARON A AGREDIRLO Y AMENAZARLO, BOLA DE COBARDES PERO LES DAREMOS FIN EN LAS ELECCIONES RATAS¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario