Ir al contenido principal

Decir que la pandemia se está desacelerando es por cuestiones políticas, señala experta


La Secretaría de Salud toma decisiones sobre la pandemia del COVID-19 por cuestiones políticas, señaló Carolina Gómez Vinales, experta en salud pública.


En entrevista criticó que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, haya asegurado que la rapidez de contagio de la COVID-19 en México comienza a disminuir
"Yo no he entendido las decisiones epidemiológicas del subsecretario Hugo López-Gatell, cuando ha recibido críticas, algunas muy positivas y con datos muy importantes como el uso del cubrebocas".

Tomando en cuenta que el virus se transmite de persona a persona, se deben de mantener las medidas como la protección a través de cubrebocas o mascarillas, la sana distancia y el constante lavado de manos, puntualizó.

"Resistirse a usar cubrebocas me parece inverosímil cuando se han presentado muchos estudios que demuestran que son eficaces".

El fin de semana el funcionario federal contrastó las cifras de muertes y contagios con los modelos matemáticos establecidos para conocer el comportamiento del virus, por lo que sostuvo que la propagación se está debilitando.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios