ÚLTIMA HORA

lunes, 29 de junio de 2020

Decir que la pandemia se está desacelerando es por cuestiones políticas, señala experta


La Secretaría de Salud toma decisiones sobre la pandemia del COVID-19 por cuestiones políticas, señaló Carolina Gómez Vinales, experta en salud pública.


En entrevista criticó que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, haya asegurado que la rapidez de contagio de la COVID-19 en México comienza a disminuir
"Yo no he entendido las decisiones epidemiológicas del subsecretario Hugo López-Gatell, cuando ha recibido críticas, algunas muy positivas y con datos muy importantes como el uso del cubrebocas".

Tomando en cuenta que el virus se transmite de persona a persona, se deben de mantener las medidas como la protección a través de cubrebocas o mascarillas, la sana distancia y el constante lavado de manos, puntualizó.

"Resistirse a usar cubrebocas me parece inverosímil cuando se han presentado muchos estudios que demuestran que son eficaces".

El fin de semana el funcionario federal contrastó las cifras de muertes y contagios con los modelos matemáticos establecidos para conocer el comportamiento del virus, por lo que sostuvo que la propagación se está debilitando.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario