Ante abrupto incremento de casos de COVID-19, en Córdoba cerrarán comercios y habrá ley seca


Ante el incremento de casos de COVID-19 que ha tenido el municipio, pasando de 78 a 93 casos y previéndose la tendencia a la alza, el ayuntamiento por acuerdo de cabildo, anunció que aplicarán medidas restrictivas para busca contener la propagación de la epidemia.

Por ello las "medidas urgentes de aplicación inmediata” consisten en la suspensión de toda actividad comercial, salvo algunas esenciales, a partir de las 18:30 horas; mientras que los establecimientos de servicios alimentarios podrán atender a comensales guardando la sana distancia pero después de las seis y media de la tarde, sólo ofrecerán servicio para llevar o a domicilio.

Las actividades esenciales que seguirán operando sin restricción de horarios son farmacias, servicios médicos, funerarias, gasolineras, supermercados y tiendas de abarrotes.

Así también, implementó la “Ley Seca” los días viernes, sábado y domingo; mientras que de lunes a jueves sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado de 9 de la mañana a 5 de la tarde y mantiene la prohibición de la venta de bebidas al copeo o en envase abierto al interior de los establecimientos.

El uso de cubrebocas ahora será obligatorio para el ingreso a establecimientos comerciales, así como la utilización de gel antibacterial y se restringe el acceso a una sola persona por servicio.

Lo anterior se trata de medidas urgentes de aplicación inmediata que estarán vigentes hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en luz verde.

Así también, el Cabildo acordó que el desacato a las medidas de urgente aplicación será sancionado con la clausura inmediata del establecimiento de manera temporal y ante reincidencia, procederá la cancelación de la licencia de funcionamiento y si fuere el caso, la licencia de bebidas alcohólicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments