Ir al contenido principal

ACRIBILLAN a Jefe de SPP y al Comandante de Op. de Zamora en la Aut. CDMX-Guadalajara de Churintzio, Michoacán

El jefe de la policía y el comandante de operaciones del municipio de Zamora fueron asesinados a balazos ayer miércoles, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán. 

César Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública, y Antonio del Moral Padilla, comandante de operaciones de Zamora, fueron hallados muertos en un vehículo abandonado en la Autopista de Occidente, que va de Ciudad de México a Guadalajara. 

El ataque a los jefes policiales tuvo lugar en los límites de Churintzio, un municipio vecino de Zamora, y ambos llevaban pistolas de calibre nueve milímetros aunque no se determinó si fueron utilizadas, señalaron las autoridades. 

La Fiscalía confirmó el doble crimen y señaló que entre las líneas de investigación que se siguen en este caso se destaca una posible venganza de sicarios al servicio del narcotráfico. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), las víctimas regresaban a Zamora después de haber estado en Morelia, capital del estado, donde sostuvieron reuniones con sus superiores.

Comentarios