Ir al contenido principal

6 EJECUTADOS deja violencia en Guadalajara, Lagos de Moreno, El Salto, San Juan de los Lagos, Tlajomulco y Tlaquepaque, Jalisco

Un hombre que se refugió en un taller mecánico fue asesinado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara; con éste, suman seis los homicidios perpetrados este viernes en Jalisco, de acuerdo a informes de la Fiscalía y de policías municipales. 

Poco después de la una de la mañana, personal de la Fiscalía acudió a la calle Francisco Javier Mina al cruce con Jacarandas, en la colonia Lomas del Valle, en Lagos de Moreno, donde se encontraban policías municipales en resguardo de un hecho criminal. Sobre el cruce encontraron a un hombre muerto a bordo de un vehículo. No se obtuvieron datos sobre los causantes. 

A las siete de la mañana, oficiales de El Salto se dirigieron al cruce de Rubén Martínez y Ramiro Hernández, en San José del 15, donde reportaron a una persona muerta envuelta en una bolsa de plástico. La víctima fue abandonada junto a un canal con un mensaje amenazante. 

A las ocho de la mañana se reportó otro homicidio en ese municipio en un predio al que se llega por la carretera a San José de los Reynoso, en dirección a San Juan de los Lagos, a unos tres kilómetros del crucero conocido como La Virgencita, cerca del rastro. 

A las nueve de la mañana, oficiales de Tlajomulco de Zúñiga recibieron un reporte en su cabina de vigilancia sobre una persona tirada en un charco de sangre en Santa Cruz del Valle. Los policías acudieron al cruce de Canario y Cenzontle, donde encontraron a un hombre de entre 35 y 40 años tirado boca arriba en la vía pública, el cual ya estaba muerto con una lesión de bala en la nuca. 

Personal de la Fiscalía se entrevistó con un hombre que informó que trabajaba junto con la víctima en ese punto cuando se le acercó un sujeto que le pidió un cigarro. “Fue cuando le disparó en varias ocasiones para después huir del lugar a bordo de un vehículo de la marca Mini Cooper rojo”. 

Poco después de las tres de la tarde se reportó a una persona lesionada de bala en el cruce de La Loma y Camino Antiguo a Tlajomulco, en San Sebastianito, Tlaquepaque. Los oficiales localizaron a un hombre que presentaba una lesión de bala en la cabeza; no lo hallaban porque los mismos vecinos le echaron una cobija encima cuando presumieron que había fallecido. Los testigos sólo indicaron que escucharon dos balazos, pero no dieron datos sobre quiénes pudieron ser los homicidas. La víctima tenía unos 25 años de edad.

Hacia las cuatro de la tarde, oficiales de Guadalajara se trasladaron al cruce de las calles Miguel Orozco Camacho y Diego Montenegro, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde encontraron dentro de un taller mecánico a un joven de 25 años ya muerto. 

La víctima, que se encontraba dentro de un baño, presentaba lesiones de bala en el pecho y en el abdomen. Según los empleados del taller, el hombre llegó corriendo poco antes y se metió al baño para refugiarse; pese a eso, no supieron quién lo mató. “Nadie puede proporcionar datos, nadie vio nada, no conocen a esta persona”, indicó uno de los oficiales.

Comentarios