Ir al contenido principal

12 EJECUTADOS y 5 HERIDOS en 3 ATAQUES ARMADOS en Irapuato, Celaya y Apaseo el Alto, Guanajuato

Doce personas fueron asesinadas y cinco más heridas a balazos en tres ataques armados registrados este sábado en el interior de un “anexo” de la ciudad de Irapuato, en un taller automotriz de Celaya y dentro de un hotel de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Alrededor de las 16:00 horas, un comando disparó contra un grupo de personas que se encontraba en el Centro de Rehabilitación para Adictos “Empezando una nueva vida”, ubicado en la colonia 24 de diciembre, en donde se reportó el saldo preliminar de 10 personas fallecidas y dos lesionados.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a dos heridos a una institución hospitalaria, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana delimitaron la calle Eraitzicutzio, para la preservación de la escena del crimen.

Familiares de personas que se encontraban en el anexo se presentaron en la zona para pedir información, pero se les dijo que la Fiscalía General del Estado tiene a cargo las indagatorias y será la que proceda a la identificación de las víctimas.

Minutos antes de las 14:00 horas, una balacera y la presunta detonación de granadas en un taller automotriz de la colonia Las Fuentes, en Celaya, dejó un saldo de tres personas muertas y dos heridas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El servicio de emergencias tomó conocimiento de los hechos por una llamada telefónica que daba cuenta de detonaciones y un incendio en el taller automotriz de la calle Albino García. 

Personal de Bomberos combatió el fuego, a la vez que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al servicio de urgencias.

La madrugada de este sábado, agentes investigadores y peritos se desplegaron en un hotel de Apaseo el Alto para el reporte de tres personas privadas de la vida y una mujer lesionada en una habitación de Hotel Fiesta Apaseo, ubicado en la calle 5 de Mayo, de la zona Centro de Apaseo el Alto.

De acuerdo a las primeras investigaciones, hombres armados entraron al negocio cerca de las 23:00 horas del viernes y dispararon en contra de tres huéspedes y una empleada, para después darse a la fuga.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios