Ir al contenido principal

Trump afirma que México debe tomar control de NARCOS y su Construcción de NARCOTÚNELES de Tijuana-San Diego

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México debe controlar que los narcotraficantes construyan túneles transfronterizos para el trasiego de drogas. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que “¡México debe tomar el control de este gran problema!“, tras compartir una nota de Judicial Watch, un grupo activista conservador de EE.UU. 

El artículo retoma la información sobre un túnel transfronterizo descubierto el mes pasado por las autoridades estadounidenses, el cual sale a un almacén de San Diego, justo al lado de un concurrido puerto de entrada de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

La publicación de Judicial Watch señala que un mexicano con residencia legal en Estados Unidos fue arrestado en conexión con la operación del túnel. 

El detenido fue identificado como Rogelio Flores Guzmán, de 31 años; fue acusado de ayudar a construir el túnel, así como de tráfico de fentanilo, metanfetamina, heroína, cocaína y mariguana. 

Las autoridades estadounidenses encontraron 575 paquetes de droga en el túnel, con un valor aproximado a los 30 millones de dólares.

Comentarios