Ir al contenido principal

SEMAR detuvo a "El Junior" hermano de "El Lunares" de la Unión Tepito en cateo de la Col. Guerrero en CDMX

Personal de la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Brandon Alexis ‘N’, alias ‘El Junior’, hermano de Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’, uno de los principales líderes de la Unión Tepito. 

La detención del presunto delincuente se llevó a cabo la madrugada de este jueves en la colonia Guerrero, luego de diversos trabajos de inteligencia y tras cumplimentarse dos órdenes de cateo. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, señaló que como resultado de los trabajos coordinados de investigación de gabinete y campo que realiza personal de la FGR, la SSC la SEMAR, dos personas fueron detenidas tras el cumplimiento de dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con los reportes, en los predios ubicados en las colonias San Rafael y Guerrero, se localizaban personas posiblemente relacionadas a la venta y distribución de drogas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles y se solicitaron las órdenes de cateo para el ingreso a dichos inmuebles. 

Efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con policías de la SSC y con el apoyo de uniformados de la SEMAR que brindaron seguridad perimetral, se cumplimentaron dichos mandamientos judiciales, tras los cuales fueron detenidos dos hombres a quienes se les aseguraron cantidades de un polvo blanco parecido a la cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

Además, se decomisaron precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas, y fue desmantelado un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo.

Los detenidos de 23 y 49 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes.

Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para integrar la carpeta de investigación.

De acuerdo con fuentes ministeriales, ‘El Junior’ tenía una orden de aprehensión en su contra. Durante los cateos fueron aseguradas cocaína, un arma corta y una larga.

Esta mañana, Óscar Andrés ‘N’ fue trasladado del Reclusorio Oriente al Reclusorio Norte, con motivo de la realización de una audiencia.

Comentarios