Ir al contenido principal

SEDENA Desactivan GRANADA de FRAGMENTACIÓN en Comandancia de SSP hallada tras ataque en Sayula, Veracruz

El sábado un equipo antiexplosivo de la Secretaría de la Defensa Nacional, desactivó una granada de fragmentación que fue arrojada por sujetos desconocidos a la comandancia de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en Sayula de Alemán, la madrugada del viernes.

Fue la mañana de este sábado cuando personal militar perteneciente al Tercer Batallón de Infantería, en la 29 Zona Militar de Minatitlán, arribó a las instalaciones de la SSP, luego que les reportaran sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Según se informó se trató de una granada de fragmentación, la cual habría sido arrojada la madrugada del viernes, cuando hombres armados arribaron a la citada comandancia y la arrojaron, sin embargo, esta no detonó.

Luego de lo ocurrido se aseguró el área donde cayó el artefacto, pero fue hasta este sábado que la granada fue desactivada y asegurada por persona militar.

Presuntamente lo anterior se llevó a cabo cuando se realizaba el ataque armado contra las delegaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en Acayucan, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios