Ir al contenido principal

Se anexa Jalisco y Colima a bloque de Gobernadores del Noreste en reactivación Económica de México ante COVID19


El bloque de gobernadores conformado por Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán, ahora se les suma Colima y Jalisco. 


Uno de los acuerdos fue trabajar para seguir una ruta legal para presentar la próxima semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una solicitud de pago de los gastos que han realizado las entidades federativas para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que no estaban contemplados en su presupuesto de egresos de 2020. 

Los estados acordamos seguir una ruta legal para presentar la próxima semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la solicitud del pago resarcitorio de los gastos transferidos por la federación a las entidades para la atención de la emergencia sanitaria, los cuales no estaban previstos en sus respectivos ejercicios fiscales para 2020 Silvano Aureoles. 

En el caso de Michoacán dijo que han gastado 1,730 millones de pesos en cosas básicas para la infraestructura hospitalaria, sin incluir el incremento salarial para los médicos, ni el plan alimentario para personas en situación vulnerable. Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, explicó que además de los 1,000 millones que ya tuvo que erogar la administración para atender la pandemia de coronavirus, se requieren otros 1,800 millones de pesos porque han aumentado el número de pacientes hospitalizados y el número de contagios.

 “Fue y sigue siendo un error grave el abrir (la economía) hicimos esta reunión de carácter urgente tenemos que privilegiar la salud, por eso el costo o la inversión en el tema de salud va a crecer, porque tenemos que estar mucho más preparados, es decir, lo que teníamos previsto en nuestro sistema de salud iba de acuerdo a un calendario, pero fue cambiado por el decreto de la federación al aperturar la industria automotriz, minera y de construcción”. 

“No estamos en desacuerdo con ello, vamos a necesitar más recursos y evidentemente la supervisión, imagínese Coahuila más de 300,000 trabajadores van a salir (la próxima semana), en Nuevo León 200,000, la supervisión sanitaria va a crecer, en eso no pensó la federación, quien tiene la obligación financiera con los estados”, argumentó Rodríguez Calderón.

Comentarios

  1. PINCHES RATAS NI SI QUERA HAN GASTADO 100,000 QUE LES PAGUE SU PERRA MADRE DESGRACADOS RATAS¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario