Ir al contenido principal

Revientan al CDG con 5 Operativos DECOMISANDO ARSENAL en Valle Hermoso, San Fernando, Cruillas , Matamoros y Nuevo Laredo


En una serie de operativos realizados en cinco municipios que hay al norte de Tamaulipas, los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaria de Seguridad Publica aseguraron un arsenal en el que se cuentan armas de alto poder y vehículos blindados de los llamados “monstruos” que utiliza el crimen organizado. 


La dependencia detalló que las acciones policiales se realizaron en Valle Hermoso, San Fernando, Cruillas, Matamoros y Nuevo Laredo, los primeros cuatro se encuentran influenciados por el actual líder del Cártel del Golfo, Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero” o “Señor 46”. 

En Valle Hermoso, localidad vecina de Matamoros y considerada como el bastión de ese grupo criminal, se realizaron tres aseguramientos. El primero consto de 20 armas de las cuales 18 son largas y dos cortas, entre ellas había por lo menos tres ametralladoras calibre 50 tipo Barret y dos fusiles con mira telescópica. Además se decomisaron chalecos con insignias que correspondían a la célula delincuencial de Cruz Sánchez. 

En la misma acción los oficiales localizaron un taller en el que se preparaban vehículos con blindaje artesanal. El segundo aseguramiento en ese municipio consto de 13 armas largas, 40 cargadores, 12 mil 700 cartuchos útiles 23 chalecos antibalas, 64 kilos de mariguana así como la detención de un individuo identificado como Edgar “N”, apodado “El Canelo”. 

Además, los agentes localizaron tres camionetas con blindaje artesanal y que son conocidos como “monstruos”. En algunos de ellos, en sus puertas, se encuentra estampado el emblema del líder del Cártel del Golfo. Valle Hermoso ha sido epicentro de diversos aseguramientos durante estos últimos dos meses, además de la captura de importantes líderes delincuenciales. 

En Matamoros, San Fernando y Cruillas, la policía aseguró 39 armas largas, 6 cortas, 41 cargadores, equipo táctico y dispositivos de radiofrecuencia mientras que Nuevo Laredo, bastión del Cártel del Noreste, los oficiales aseguraron 270 kilos de droga. El armamento, detenido, vehículos y drogas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios