Ir al contenido principal

Queman carroza fúnebre por pánico de supuesta distribución de coronavirus entre la población


Unas 200 personas del municipio de Villa Victoria prendieron fuego a una carroza fúnebre sobre la carretera Toluca- Zitácuaro, la tarde de este martes, luego de que fueran alertados con información falsa a través de WhatsApp.

El incidente ocurrió sobre el kilómetro 103 d la mencionada carretera, justo a la entrada el rancho Santa Tomás, en donde los habitantes alarmados se reunieron para impedir el paso de la carroza fúnebre, luego de que se les alertara falsamente de que se dirigía para robar a dos menores y, otra versión, que aseguraba que trasportaba a una víctima de COVID-19. Lo anterior se registró después de propagarse el rumor de que iría personal de salud a sanitizar la zona, pero con la verdadera supuesta intención de propagar el virus del COVID-19.

Los pobladores alarmados por los rumores entraron en pánico y retuvieron al conductor y copiloto, procediendo a quemar la carroza.

Cabe señalar que el incidente fue reportado a tiempo a la policía pero los elementos oficiales tardaron en acudir.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que el chofer de la carroza fúnebre únicamente buscaba un domicilio donde realizaría un servicio, pero al no localizarlo se dispuso a preguntar entre los habitantes, lo cual generó la confusión a través de las advertencias falsas mediante WhatsApp.

Comentarios