ÚLTIMA HORA

martes, 19 de mayo de 2020

Pacientes jóvenes con COVID-19 también se pueden poner muy graves, afirma médico


El director del Hospital Español, Antonio Ramos de la Medina, alertó que no sólo los adultos mayores se pueden agravar al padecer COVID-19, sino también a los jóvenes, por lo que todos debemos cuidarnos. 

"No sabemos exactamente las razones por las que un paciente se pone grave o no, puede afectar a personas de cualquier edad", dijo. 

Incluso dijo que dejan síndromes inflamatorio en niños, que han preocupado a los expertos en pediatría en el mundo, se sabe que la mayor carga de enfermedad recae sobre pacientes mayores, pero los pacientes jóvenes también son susceptibles. 

Señaló que en el Hospital Español atendieron a un paciente menor a 25 años que tuvo complicaciones, por lo que no sólo los pacientes mayores tienen más probabilidad de agravarse. 

Destacó que cada paciente tiene un tratamiento distinto y en el Hospital Español aplican tratamientos complejos con resultados buenos; precisó que al momento no han usado plasma convaleciente, pero hacen convenios con universidades para poder aplicarla. 

Detalló que el manejo inicial es de soporte con oxígeno complementario, medicamentos sintomáticos para la fiebre, así como cambios de posición, como colocarlos boca abajo, entre otros, lo cual mejora su oxigenación. 

En Veracruz hay momentos difíciles por la atención de casos COVID-19, pero en el caso del Hospital Español no se ha visto saturado, han hecho una reconversión para poder atender los casos de coronavirus y a pacientes con otros padecimiento. 

Dijo que debemos entender que es un problema serio y que si no tenemos la oportunidad de quedarnos en casa porque debemos trabajar, hay que tomar las medidas preventivas.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario