ÚLTIMA HORA

miércoles, 13 de mayo de 2020

Ordenan a Notimex SUSPENDER OPERACIONES la Junta Fed. de Conciliación en la CDMX

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificó a Notimex que debe suspender de inmediato sus operaciones debido a que tiene que acatar la huelga del Sindicato Único de Trabajo de Notimex.

La huelga, que estalló el pasado 21 de febrero, fuego considerada “legal y legítima” por Conciliación y Arbitraje el 4 de marzo, por lo que en las próximas horas se notificará el resolutivo a la Junta de Gobierno de Notimex para que acate el fallo.

En un oficio, la JFCA apeló los argumentos de Notimex para no suspender labores de manera general, tales como que “personal de confianza tiene la posibilidad de seguir operando” y que podrían continuar labores fuera de sus oficinas.

Conciliación y Arbitraje aseguró que “la huelga es la suspensión temporal de las labores, con independencia del lugar en dónde esta se realice, esto es, no se acota a un espacio físico o a un local en particular ni se afecta de manera alguna por el hecho de que la estallada cambie de domicilio social”.

Al haber confesado la Agencia de Noticias del Estado Mexicano que continuó con sus labores y al reflejarse esto en las notas diarias que emite, se acreditó plenamente que “violó el estado de huelga que debe respetar”.

En caso de que Notimex no suspenda operaciones y respete el derecho de huelga, se haría acreedora a una multa de hasta 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a más de 434 mil 400 pesos.

En un comunicado, el Sindicato Único de Trabajo de Notimex (SutNotimex) manifestó su beneplácito por la resolución de la JFCA, al haberse apegado al respeto de los derechos laborales de los trabajadores que se encuentran en huelga desde hace 83 días.

SutNotimex recordó que el estallido de la huelga se debió a la falta de voluntad de la Dirección de Notimex para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo en curso y por violaciones al mismo, así como despidos injustificados.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario