ÚLTIMA HORA

martes, 5 de mayo de 2020

Muere por covid-19 hombre que amenazó con quemar hospital en Morelos


Uno de los líderes del movimiento social que se oponía a la llegada de pacientes enfermos de covid-19 al hospital del municipio de Axochiapan, Morelos, falleció víctima de coronavirus, informó el director general de los servicios de Salud del estado, Héctor Barón Olivares. 

Román Iguaneros, conocido líder social de la región y de oficio taxista, falleció la mañana de este lunes, luego de ingresar este domingo con signos evidentes de la enfermedad, indicó Barón Olivares. 

“Si, es uno de los líderes que hicieron movimiento contra el hospital de Axochiapan. Ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado, se le atendió, pero desgraciadamente, falleció”, indicó. 

El pasado 1 de abril, pobladores de este municipio llegaron hasta el hospital de Axochiapan, para rechazar que fuera utilizado para atenderpacientes enfermos de covid-19, como parte de las estrategias de las autoridades de salud para atender posibles afectados con la pandemia. 

La mayoría de los líderes y actores involucrados en la protesta, llegaron desde la tarde, pero no recibieron contestación por ninguna autoridad, ya en la noche, cuando las autoridades del hospital ya habían explicado que se trataba de una falsa versión, misma que se había diseminado a través de WhatsApp con un audio anónimo, los ánimos se caldearon y, entre gritos, la turba amenazó con destruir, quemar el hospital y quemar a los enfermos que fueran trasladados. 

Hasta este fin de semana, el municipio de Axochiapan había permanecido sin casos de covid-19, sin embargo, a partir de este lunes ya se incorpora a la estadística, además de que crece la sospecha de que hay más personas contagiadas, ya que Iguaneros, como otros de los protagonistas de ese municipio, tenían contacto diariamente con decenas de personas, debido a su trabajo: el transporte. 

Mario Balbuena Basurto, subdirector de Hospitales de Servicios de Salud de Morelos, informó que se le atendió sin distinguir si era uno de los líderes sociales que se oponía a la atención en dicho hospital a pacientes de COVID-19, y apuntó que Román Iguaneros “ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria aguda; ingresó inmediatamente al hospital, dio positivo (a COVID19) y falleció hoy”, abundó.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario