Ir al contenido principal

Identifican a EJECUTADOS en salón de Fiesta "YemaYa" Tierra Blanca, Veracruz


Autoridades estatales realizaron la identificación de seis víctimas del ataque en Tierra Blanca, que se encontraban en una fiesta que estaba siendo transmitida en vivo. 

En ella se encontraba Francisco Navarrete, dueño del periódico “El Sol de Tierra Blanca” en ese mismo municipios y el cual fue asesinado cuando se encontraba cantando una canción con el grupo musical “La Calle”. 

Las víctimas fueron identificadas como Benigno “N” mejor conocido como “Benny” quien fungía como tecladista, Manolín “N” también tecladista, Héctor “N” empresario en Tierra Blanca, Manuel “N” ingeniero, así como Pedro “N” técnico de audio de La Calle. 

En el ataque existieron dos personas más que se reportaron como heridas de gravedad. Cabe mencionar que el evento se realizaba en el salón “YemanYa” en el municipio de Tierra Blanca, donde era transmitido por Facebook Live en las páginas sociales de El Sol de Tierra Blanca, para las personas que se encontraban en casa por el confinamiento. 

En el 2016, Francisco Navarrete fue detenido por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado donde se le vinculo también con los cinco jóvenes desaparecidos originarios en Playa Vicente, siendo detenido para posteriormente en el 2019 salir de prisión. 

Otros medios de comunicación reportan que a Navarrete Serna, le apodaban “El Primo” y autoridades estatales y federales lo señalaron en comunicados de haber coordinado “la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en ese municipio (Tierra Blanca).”

Comentarios