Ir al contenido principal

Hallan NARCODRONES con explosivos C4 en cateo de Cholula: Investigan NarcoTERRORISMO

En un cateo La Fiscalía General de la República (FGR) halló drones con explosivos C4, esferas conocidas como crisantemos, así como controles remotos para estallar los drones a distancia en Cholula, Pue. 

La FGR reveló que investiga diversos hechos que pudieran “constituir el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer terrorismo”. 

Luego de hallar una sustancia explosiva conocida como C4, dictaminada así por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía; pólvora, esferas conocidas como crisantemos, tres drones y dos controles para vehículo volador no tripulado (dron). 

Además, en el cateo, se encontró un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores, 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres. 

Se aseguraron también siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM; tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos. 

Sin embargo, este tipo de cateos se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en San Andrés Cholula, Puebla. 

De forma extraoficial se señaló que los drones con explosivos pertenecen a una célula del "Cartel de Santa Rosa" narcotráficantes que opera en la zona centro y del bajío del país, y que podría estar relacionado en actos delincuenciales en Guanajuato. 

Por ahora, se cree pudieron ser utilizados como elementos de terrorismo durante los días 25 y 26 de abril del año en curso.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios