Evidencian a hijo de Manuel Bartlett por CORRUPCIÓN en compra de Ventiladores a sobre precio al IMSS


León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, se encuentra en medio de la polémica por supuestamente haber vendido a un alto precio ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (IMCCI) publicó una investigación en la que señala a la compañía de Bartlett Álvarez como la proveedora más costosa de equipo médico al IMSS. De acuerdo con el reporte, la delegación del Seguro Social en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions un contrato por 31 millones de pesos para la adquisición de 20 ventiladores respiratorios. 

Esto indica que cada equipo tuvo un costo de un millón 550 mil pesos, muy por encima de los comprados a otros proveedores en varias regiones del país, por parte del IMSS y el ISSSTE. Fue el 17 de abril cuando se firmó el contrato, mismo día en que se hizo lo propio con Conduit Life para la compra de un ventilador de características similares, también para el IMSS de Hidalgo. 

Mientras los equipos provistos por Cyber Robotics Solutions son de fabricación mexicana, es decir que no se pagaría por su llegada al país, el ventilador de Conduit Life es de Eslovaquia, con un costo de 880 mil pesos. 

En la revisión de contratos de “equipo electromecánico controlado por microprocesador, de soporte de vida para apoyo ventilatorio en pacientes que tienen comprometida la función respiratoria”, Mexicanos contra la Corrupción detectó una diferencia del 85 por ciento en el precio más barato y el de la compañía de León Manuel Bartlett Álvarez.

Tras investigaciones se dio a conocer que además de el sobreprecio, la empresa del junior tiene como dirección fiscal el domicilio de su padre el Srio. de CFE reconoció como propia y en la cual funge también como accionista de la misma empresa familiar, por lo que con ello incurriría en el delito de Nepotismo y corrupción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments