Ir al contenido principal

Evacua SEMAR a tripulante de Filipinas con signos de COVID19 del Buque en costas del puerto de Veracruz

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México evacuaron por cuestiones médicas a un tripulante de origen filipino que viajaba a bordo de un buque mercante frente a costas del puerto de Veracruz, el cual presenta síntomas similares al Covid-19. 

Los efectivos navales, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, atendieron un llamado de auxilio del buque mercante “SWIFT ACE”, el cual se encontraba a 5.1 millas náuticas (8 mil 207 kilómetros) aproximadamente al sureste del puerto de Veracruz. 

Uno de sus tripulantes presentaba fiebre y dificultades para respirar, por lo cual se implementó un operativo especial de evacuación y se ordenó de manera inmediata el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM. 

“SUHAIL” (PI-1132). “ Personal adscrito a la Primera Región Naval, con sede en Veracruz, rescató a un ciudadano filipino, tripulante de un buque mercante, quien presentaba fiebre y dificultades para respirar, dos los síntomas del #Covid_19.

El personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima, arribó al buque con equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el virus SARSCoV-2 covid-19.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios