ÚLTIMA HORA

miércoles, 6 de mayo de 2020

Denuncian a Ana Guevara titular de CONADE por EXTORSIÓN en Veracruz ante la FGE

Ana Gabriela Guevara es denunciada por extorsión en Veracruz: De acuerdo a la denuncia, la ex medallista olímpica, en conjunto con Sergio Monroy, subdirector general de Conade, y Armida Ramírez Corral, supuesta colaboradora de Guevara, solicitaron sobornos por 150 mil pesos para asignar a CIMSA contratos con un valor cercano a los 17 millones de pesos para proveer de servicios a la Conade. 

Además de un pago adicional del 15% del total de los pagos por los contraprestación. Tras una serie de irregularidades en la licitación para proveer el “contrato de suministros de alimentos para deportistas y entrenadores”, con vigencia de julio a diciembre de 2019, CIMSA fue declarada la empresa ganadora y debía dotar de sus servicios entre el 14 de agosto al 31 de diciembre. 

Carlos Donaciano Solórzano Pineda, representante legal de CIMSA, aseveró que se reunió en un par de ocasiones con Ana Gabriela Guevara, Sergio Monroy y Armida Ramírez, para detallar la asignación del contrato. Ahí le solicitaron el pago de 150 mil pesos para declararlo ganador de la licitación, así como los otros depósitos que debería realizar tras obtener el contrato con la Conade. 

Tras la conclusión de este contrato, el cual tuvo un valor de 16 millones 901 mil 500 pesos, pagados por la Conade el 31 de diciembre de 2019, la empresa ya se encontraba en quiebra, por lo que no pudo cumplir con las nuevas peticiones realizadas por los funcionarios de la Conade para renovar el convenio para 2020. 

A pesar de esto, Ramírez Corral continuó su hostigamiento contra Solórzano Pineda y le exigió el pago de 2 millones 900 mil pesos, más una comisión, por supuesta presión de Ana Gabriela Guevara. 

Debido a la intensidad de las exigencias, y amenazas que recibió por parte de elementos de la ‘Fuerza Civil’ del estado de Veracruz, el representante legal de CIMSA accedió a pagar 2 millones 500 mil pesos. 

El dinero fue pagado el pasado 25 de marzo en la instalaciones de CIMSA, ubicadas en Xalapa. El cobro estuvo a cargo de un personaje que se presentó bajo el nombre de “Comandante Corona”; actualmente se conoce que este individuo es conocido bajo el mote de “Dragón”. 

Un día después de esto, Armida Ramírez contactó a Carlos Solórzano para indicarle que la persona a cargo de recolectar el efectivo se encontraba desaparecida. 

Debido a lo anterior se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de “Edgar N”, supuesta pareja sentimental de Armida Ramírez. Por todos estos hechos, desde el pasado 15 de abril se investigan las extorsiones en la FGE.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario