Ir al contenido principal

Alertan que poblado de Ayahualulco, Veracruz, "podría estar siendo arrasado por el COVID-19", hay en cantidad extraños fallecimientos y pobladores están alarmados

La mayoría de pobladores no aplican protocolos contra el COVID-19 y muchos de ellos erróneamente incluso dudan de la existencia del virus, "autoridades ni saben cómo está su municipio"

A pesar de que la secretaría de Salud reporta oficialmente hasta el momento solo 2 fallecimientos, 4 personas infectadas y 2 casos sospechosos de COVID-19 para el municipio de Ayahualulco; pobladores de la localidad de Los Altos en ese municipio se dijeron en alarma y han levantado la voz, debido a que en las últimas semanas se han estado registrando una cantidad alta e inusual de extraños fallecimientos, relacionados con síntomas de "gripe", que podrían tratarse del virus del "SARS COV-2" y que al desconocerse y ser maquillados como "gripe o influenza", como supuestamente en su unidad de salud, donde a decir de una ciudadana no hay ni médico, solo enfermeras, les han dicho, continúa propagándose el virus al por mayor.

Versiones de los mismos pobladores aseguran que todo se salió de control al regresar al poblado muchas personas que laboraban en la ciudad de México y que volvieron cuando se quedaron sin actividades laborales en consecuencia de la epidemia del COVID-19. Según reportes en redes sociales y confesiones a fuentes periodísticas, en una sola y conocida calle de Los Altos, llamada Galeana, han fallecido 17 personas a inicios del mes de mayo. Además hay familias completas con síntomas de COVID-19. Lo anterior nos lo corroboró directamente una ciudadana de la mencionada población.

Pobladores que fueron cuestionados sobre cómo ven la actuación de sus autoridades aseguraron que como siempre "no están haciendo absolutamente nada".

Cuestionada por la situación la regidora única, Leticia Galicia, dijo desconocer la situación, pues actualmente se encuentra fuera de su municipio. “La verdad no me encuentro en el municipio, estoy fuera y no estoy enterada de eso. No tengo conocimiento, tengo 3 o 4 días fuera del municipio y no estoy enterada”, acotó en entrevista que le hicieron medios de comunicación.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios