Ir al contenido principal

Advierte OMS que ola de coronavirus mundial no ha terminado, estamos justo a la mitad

Mike Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que el mundo está en medio de la primera ola de la pandemia por coronavirus covid-19, esperanzado en una rápida recuperación económica y el restablecimiento de los viajes internacionales. 

“Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, agregó, señalando a América del Sur, el sur de Asia y otras zonas donde los contagios siguen subiendo. 

India registró un récord diario de casos nuevos por séptimo día consecutivo. El país reportó 6 mil 535 nuevos contagios el martes, elevando el total a 145 mil 380 personas, incluidos 4 mil 167 muertos. 

El virus se ha propagado por algunas de las zonas más pobres y densamente pobladas del país, subrayando los desafíos que afrontan las autoridades para combatir un virus para el que aún no hay vacuna ni cura a la vista. 

La OMS arrojó un jarro de agua fría sobre las esperanzas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y otras personas de reactivar con rapidez la economía, advirtiendo que primero las autoridades necesitan tener material para hacer pruebas suficientes y controlar la expansión de la pandemia. 

Comentarios