Actriz Karla Álvarez pudo haber muerto del "anterior coronavirus" SARS


Karla Mercedes Álvarez Báez fue una reconocida actriz y bailarina mexicana que falleció extrañamente el 15 de noviembre de 2013 a los 41 años de edad, sin haberse sabido que tuviera antecedentes de problemas de salud. Su muerte asombró a propios y extraños para quienes fue extraña la triste noticia.

Aunque las primeras versiones aseguraron que la actriz falleció debido a un paro cardiorrespiratorio causado por desórdenes alimenticios, nuevos detalles salieron a la luz a finales del año 2019 y revelaron la verdadera razón por la que Álvarez falleció, lo que ahora causa mayores incógnitas y suspicacias en relación a los hechos.

Según informó Univision Entretenimiento, quien tuvo acceso a documentos sobre la muerte de la actriz pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Karla Álvarez murió por una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral.

Así lo muestra el acta de defunción de la actriz, quien falleció a los 41 años de edad, y que está en poder de Univision y firmada por el doctor José Luis Haro Rodríguez, con fecha 16 de noviembre de 2013, que está incluida en el expediente por su herencia.

De acuerdo a los documentos, el cuerpo de Karla Álvarez fue cremado rápidamente y no se le realizó necropsia, indicó Univisión.

Tomando en cuenta los datos oficiales ya mencionados y en tiempos de la pandemia por el coronavirus 2019, la causa de su fallecimiento coincide exactamente con las causas de fallecimiento que se dan por el COVID-19, insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral, para el cual el virus pudo haber sido un coronavirus, pero no el actual ya que no existía todavía, si no el anterior, el del SARS.

El virus del SARS apareció en China en 2002. Se propagó en todo el mundo en algunos meses, aunque fue rápidamente contenido, por lo menos no llegó a niveles altos de propagación. Es un virus que se transmite mediante las partículas de saliva que están presentes en el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, coloquialmente se puede decir que es hermano del actual COVID-19, por ello al actual virus lo llamaron SARS COV-2.

Asimismo la rápida cremación de la actriz y la negativa de necropsia pudo deberse a los protocolos médicos para evitar el riesgo de propagación de un desconocido y potencialmente peligroso virus, ya que se infiere que no fue identificado mediante alguna prueba específica y se estableció una "neumonía viral", pero sin identificar de qué virus se trataba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments