Ir al contenido principal

8 enfermeras están en aislamiento en Veracruz por COVID-19


La presidenta del Colegio de Enfermera, Norma Riego Azuara, reportó que al menos 8 enfermeras se encuentran en aislamiento, dos de ellas contagiadas de COVID-19 y otras más con sospechas de la enfermedad.

Señaló que las enfermeras se encuentran estables y al parecer se contagiaron en el desempeño de su labor, ya que siguieron su trabajo de vacunación.

“Se contagiaron por la población abierta, por la carencia en un principio, de filtros, de pacientes que llegaban, siguieron ellas en procesos de vacunación y todo eso, ya cuando el brote ya estaba y nosotros pedíamos protección para ellas también”, dijo.

Destacó que ahorita las enfermeras aisladas: “son por síntomas, aunque en el centro de salud, sí tenemos dos confirmadas”.

De las socias reportan 3 en asilamiento en los centros de salud, pero aparte en el Hospital General se habla de 3 o 5, pero no nos están reportando número reales, señaló Norma Riego Azuara.

Respecto a médicos, dijo que no tienen reportes de que haya algunos en aislamiento.

Dijo que las enfermeras en su sector muy expuesto injustamente porque desde un principio se hizo el llamado de que podía ocurrir.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios