Veracruz “se pinta de rojo”; llega a los 515 casos de COVID-19 y suma 45 muertes


50 casos más de martes a miércoles 29 de abril de COVID-19 en Veracruz, suman 515 positivos y 45 defunciones. Se han estudiado un total de 2,572 casos sospechosos, de los cuales 1,656 han resultado negativos y 401 aún se encuentran en investigación en 69 municipios de la entidad.

Durante la conferencia de prensa que ofrecen las autoridades sanitarias del estado, la jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que los casos positivos a COVID-19 continúan en incremento, por lo que el estado a nivel nacional aparece ya en color rojo en el mapa general.

“Rebasamos ya las cinco centenas, el mayor número, como se muestra en el mapa, se intensifica en la región centro, sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, dijo al explicar que el color rojo, significa mayor carga de enfermedad.

La funcionaria estatal expuso que el mayor número de casos se presentan en cabeceras municipales de grandes ciudades, como: Veracruz con 187 casos, Coatzacoalcos 57, Boca del Río 47, Poza Rica 42 y Minatitlán con 12.

En algunos municipios, dijo, se observa poco movimiento en las cifras de los casos y otros, permanecen con uno, dos y tres contagiados, además hay registro de nuevos municipios que presentan primeros casos, por lo que, la transmisión ya se ha extendido a 69.

“Lo que quiere decir que en tanto en algunos lugares la transmisión se está expandiendo y ésta siendo acelerada, en otros apenas se está instalando”, detalló.

Esto depende de varios factores, uno de ellos, de gran relevancia, es el movimiento de personas de una población a otra, así como el no acatar las recomendaciones de “sana distancia” y de “quédate en casa”, reiteró,

Por otro parte, mención que la enfermedad sigue su curso y hasta el momento 185 de los pacientes, se consideran recuperados, sobre todo los atendidos en forma ambulatoria.

No obstante, aún permanecen en vigilancia 285, lo que incluye ambulatorios, pero también hospitalizados, en los que los cuadros clínicos se consideran graves o muy graves.

“Desafortunadamente 45 han fallecido, la mayoría en los lugares que hemos señalado con mayor carga de la enfermedad, como Veracruz con 13, Coatzacoalcos 8, Poza Rica 5 y en otros como Martínez de la Torre 3, Boca Del Río y Minatitlán con dos cada uno; Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Alvarado, Boca Del Río, Totutla, Perote, Medellín, Misantla y Coatzintla, con uno cada uno”.

Las edades de los fallecidos, oscilan entre 35 y 100 años, mencionó al agregar que 35 de ellos presentaban una o más comorbilidades como: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal, cardiaca y VIH, además de factor de riesgo como tabaquismo.

Sin embargo, en seis no se identificó ninguna, “por lo que insistimos, aun cuando no tengan factores de riesgo como los señalados, los cuadros pueden ser muy graves y en personas jóvenes, tener desenlace fatal”.

1 comentario:

  1. ES EL CARTEL DE JALISCO EST MATANDO A TODOS MALDITO CARTEL YA SAQUENLO POR EL AMOR DE DIOS ELLOS ESTAN MATANDO MAS GENTE QUE EL COVID HIJOS DE SU PUTA MADRE

    ResponderEliminar

Comments