ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de abril de 2020

Veracruz entró a “etapa difícil” del COVID-19; contagios ahora se multiplicarán


“Veracruz ya está en el momento difícil de la pandemia”, expresó el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al aceptar que los casos de Coronavirus en Veracruz, se empiezan a propagar de manera rápida.

Durante la conferencia de prensa diaria, donde se informa del desarrollo de COVID-19 en la entidad, el funcionario estatal lamentó que en un solo día se aumentaran 13 casos positivos y dos defunciones más por este padecimiento.

“Este es el segundo día en que tenemos una cantidad de pruebas que dieron positivo superior a la decena, 13 de ayer al corte de hoy. Y lamentablemente se registraron dos defunciones más, como ya se informó”.

Y es que señaló que aunque se logró retrasar el momento de la transmisión entre terceros, los casos con coronavirus ya empiezan a crecer rápidamente ahora.

“Por eso nos lastiman actitudes de algunas personas que en lugar de informar, difunden noticias falsas, que toman muy a la ligera la sana distancia que debe estar entre nosotros, que en vez de quedarse en su casa, salen a la calle con cualquier pretexto, que en lugar de hacer conciencia y tomar las cosas con seriedad, se van a los extremos generando el pánico o actuando con ligereza”, puntualizó Ramos Alor.

Al respecto, el Secretario de Salud pidió a la población: “aplanemos la curva ¡ahora!”, a través de implementar nuevas acciones durante los siguientes 15 días.

Es así que enumero 10 acciones a seguir en casa:

- Invitar al vecino, amigo y contactos a hacer conciencia de cuidar la sana distancia

- No difundir falsas noticias y sí enviar, en cambio, el teléfono 8000123456 o la página coronavirus.veracruz.gob.mx

- Estar en contacto telefónico frecuentemente con familiares y amigos desde casa.

- Quedarse en casa.

- Inventar juegos entre los miembros de la familia para permanecer en casa.

- Crear el círculo de lectura familiar; leer algunos libros que se tengan a la mano y platicarlos en familia, rotar los libros.

- Designar al responsable de las compras indispensables.

- Ser solidarios con nuestros prójimos que requieran alguna ayuda.

- Ejercitarse en casa con movimientos sencillos durante una hora diaria.

- Buscar el material de clases en televisión y páginas oficiales.

A decir de Roberto Ramos, es importante que la curva de contagio se aplane, ya que en esa medida, se podrá otorgar buena atención en los hospitales y centros de salud.

“Como el caso de un paciente que después de 19 días de hospitalización, el día de hoy fue dado de alta, esto solo será posible si no se saturan los hospitales y seguimos todas y todos las recomendaciones dadas”.

Para finalizar, el Secretario de Salud pidió que se respeten todas las recomendaciones y así se podrá salir adelante de la emergencia sanitaria, con las menores afectaciones posibles, “si todos somos solidarios y evitamos salir de casa”.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario