Varios volcanes, incluido el Popocatépetl, registraron explosiones tras erupción del Krakatoa


Luego de la violenta erupción del volcán Krakatoa, diversos volcanes, todos ubicados en el llamado Cinturón de Fuego, experimentaron explosiones; incluso el Popocatépetl en México.

Considerado uno de los volcanes más poderosos en el mundo, el Krakatoa lanzó una columna de humo, la noche de este viernes, que alcanzó los 15 kilómetros de altura y ha mantenido una actividad constante durante toda la mañana del sábado.

Sin embargo, según el Volcano Discovery, página de monitoreo de volcanes, al menos otros 15 volcanes habrían presentado un aumento en su actividad e incluso algunas explosiones, como es el caso del Popocatépetl en México.

Todos los volcanes contabilizados se encuentran en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que comprende toda la zona que rodea al Océano Pacífico.

Entre los volcanes que registraron aumento en su actividad se encuentra el Merapi y el Semeru, ambos en Indonesia, el Dukono en Halmahera, Kerinci en Sumatra, El Popocatépetl, el Sangay en Ecuador, el Sabancaya en Perú y los Nevados de Chillán en Chile.

El Krakatoa, que comenzó a entrar en erupción el viernes a las 22:35 hora local (13:35 GTM), siguió lanzando cenizas hasta la madrugada del sábado, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia, de acuerdo con la agencia ANTARA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments