Ir al contenido principal

Se disparan casos de neumonía atípica en Veracruz: Boletín epidemiológico federal


Un total de 412 casos masculinos y 479 femeninos de neumonía atípica han sido registrados en el estado de Veracruz hasta la semana doce, que comprende del 15 al 21 de marzo del 2020, según datos oficiales del Boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, contra siete casos Covid-19 de los cuales tres son hombres y cuatro, mujeres, en esta misma fecha.

La neumonía es la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar debido a la infección causada por un germen, según el portal Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Los principales síntomas de este tipo de padecimiento son: escalofríos, tos, fiebre, dificultad para respirar.

Otros síntomas de neumonía menos frecuentes son: dolor en el pecho al respirar profundamente o toser, confusión, dolor de cabeza, pérdida del apetito, dolores musculares, rigidez articular, fatiga, sudoración y piel húmeda.

La diferencia entre una neumonía típica y una atípica son las bacterianas; una neumonía atípica es una neumonía cuyo agente no ha sido identificado por medio de exámenes de laboratorio.

Aunque la neumonía tiene diversos síntomas parecidos al Covid-19, quien debe identificarla son los médicos, con base en pruebas de laboratorio. Sin embargo como bien se sabe, y es aceptado por las autoridades de Salud, en México no se están llevando a cabo masivamente pruebas para Covid-19.

Es importante señalar que en la misma semana 12, del 15 al 21 de marzo del 2020, según el Boletín Epidemiológico de Salud, un total de 24 casos de influenza fueron registrados en Veracruz.

En tanto que en la semana 13, que consta del 22 al 28 de marzo de 2020, según el Boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, Veracruz registró 446 casos masculinos de neumonía y 516 femeninos, contra  12 masculinos y 11 femeninos de Covid-19.

Cabe señalar que en la semana 3, que va del 12 al 18 de enero, fecha aún dentro del periodo de invierno, según el Boletín epidemiológico de la Secretaría de salud federal,  Veracruz registró 77 casos masculinos y 101 femeninos de neumonía, sin casos registrados de Covid-19, todavía.

fuente: Boletín epidemiológico federal
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/544191/sem12.pdf
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios

  1. puro ocultar numeros y disfrazarlos

    ResponderEliminar
  2. Si, se deberia decir la verdad para que la gente tome conciencia por eso tantos contagios

    ResponderEliminar
  3. la Neumonia Atípica, son casos muy aislados que se presentan, fuera del periodo invernal; en estos casos, el gobierno quiere tapar el sol con un dedo y no decir la verdad, para que no le digan Inepto y Pendejo, pero es la triste realidad, son casos de Covid-19. Niégamelo perro.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario