Ir al contenido principal

Mueren 3 Trabajadores del IMSS por COVID19 en Coahuila: Jefe del Área Médica


En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 39 personas infectadas dentro de su plantilla de trabajadores, informó el jefe de Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas, Eduardo Robles Pérez. 

En rueda de prensa detalló que además se tienen registradas tres defunciones; no obstante aseguró que tanto las infecciones del virus como las muertes no se pueden atribuir a un contagio ocupacional y hasta ahora siguen en investigación. 

“El hecho de que se presente un caso dentro de una unidad (del instituto) no necesariamente es por una actividad ocupacional”, comentó. 

Aseguró que, al contrario, hay evidencias de que la exposición al virus fue fuera de los labores. “Una fue a través de un familiar que viajó a Estados Unidos, otro fue a través de una exposición que no fue ocupacional dentro del instituto y el otro fue de una trabajador que ya estaba jubilado”, detalló Respecto al brote en el Hospital General de Zona 7 en Coahuila, el funcionario explicó que hasta el momento se tiene registrados 21 casos confirmados, de los cuales la mayoría son tratados de forma ambulatoria. 

Señaló que la fuente primaria de los casos en el hospital fueron dos médicos, quienes están todavía en investigación para determinar cuál ha sido la causa por la que pudieron haber contraído el virus. 

En ese sentido, informó que el día de mañana mantendrá una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para dialogar sobre cuáles serán las estrategias con respecto a las medidas sanitarias y de atención en el hospital.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios