Ir al contenido principal

Mueren 21 por ingerir Alcohol Adulterado con Metanol en Jalisco: 44 siguen hospitalizados

Al menos 21 personas han muerto por consumir alcohol adulterado con metanol, mientras otras 44 han sido hospitalizadas y siete fueron dadas de alta en Jalisco. 

Todas las víctimas son originarias de los municipios de Tamazula de Gordiano y Mazamitla, en Jalisco, mientras que una de las hospitalizadas está en Sahuayo, Michoacán. 

Se presume que las personas enfermaron por ingerir el alcohol con leche bronca recién ordeñada, una bebida tradicional conocida como pajarete. 

Las primeras investigaciones señalan que el producto se trajo de Michoacán, fue envasado en Tamazula y distribuido en el sur de Jalisco. 

El alcohol de caña de 96 grados, marca El Chorrito, de acuerdo con la etiqueta, es elaborado por el Ingenio de Tamazula y envasado y distribuido por un particular. 

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que el producto fue adulterado con metanol, un destilado de madera para desnaturalizar el alcohol y usado en productos de limpieza. 

Al respecto, el Ingenio de Tamazula se deslindó y aseguró que ellos producen alcohol sólo para venta a granel en el sector industrial y farmacéutico y advirtió que iniciará acción legal para evitar el daño al relacionarlo con el producto. 

Los ayuntamientos de Tamazula y Mazamitla informaron que decomisaron 700 litros del alcohol en las comunidades afectadas.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios